< <  

Sábado, 17 de septiembre de 2022

  > >

san Roberto Belarmino
y santa Hildegarda de Bingen


1 Corintios 15:35-37, 42-49
Salmos 56:10-14
Lucas 8:4-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“déjame sembrar tu amor”

“… Él les dijo, valiéndose de una parábola…” (Lucas 8:4).

   La parábola del sembrador y la semilla (Lc 8:4-8) se aplica a la siembra de la Palabra de Dios, porque Jesús dice específicamente que la semilla sembrada por el agricultor “es la Palabra de Dios” (Lc 8:11). El homilista en la misa de esta mañana mencionó que esta parábola también se aplica bien a quienes están sembrando amor. San Francisco de Asís también lo mencionó en su conocida oración cuando dijo: “Donde hay odio, déjame sembrar amor”.

   Dios siembra amor y Su amor cae en un sendero, representando a personas tan pisoteadas que no pueden admitir el amor en sus corazones (Lc 8:5). El suelo rocoso es como la persona que recibe amor al enamorarse. Pero a medida que pasa el tiempo, se cansan de la relación amorosa, ya sea con Dios o con otra persona. Al no tener raíces, se alejan del amor auténtico (Lc 8:6). El terreno espinoso es la persona que recibe amor, responde a él, pero toma otras decisiones que distraen su corazón de crecer en el amor auténtico. Un corazón así no se compromete plenamente con el amor verdadero y sacrificado, por lo que el amor se ahoga (Lc 8:7).

   El cuarto corazón es la buena tierra que recibe el amor, lo nutre, le permite echar raíces profundas y da el fruto abundante del amor (Lc 8:8). El amor es el don “más grande” de todos (1 Co 13:13). Abre tu corazón para recibir hasta la última gota del amor derramado por Dios (Rom 5:5). Recibe el amor de Dios a diario, especialmente en la Sagrada Eucaristía en la Misa diaria.

Oración:  Padre, nada puede separarme de Tu amor (Rom 8:39). Por consiguiente, que nunca me separe de Tu amor.

Promesa:  “Lo que siembras no llega a tener vida, si antes no muere” (1 Co 15:36).

Alabanza:  San Roberto Belarmino fue nombrado cardenal por el Papa Clemente VIII en 1599. En ese momento, el Papa comentó: “La Iglesia no tiene igual en aprendizaje”.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.