< <  

Lunes, 15 de agosto de 2022

  > >

La Asunción Bendita Virgen María


Apocalipsis 11:19; 12: 1-6, 10
1 Corintios 15:20-27
Salmos 45:10-12, 16
Lucas 1:39-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el dragón y la dama

“El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz” (Apocalipsis 12:4).

   El libro del Apocalipsis se compuso alrededor del año 90 d.C. En ese momento, la Iglesia estaba siendo salvajemente perseguida por el emperador romano Domiciano. Muchos habían sacrificado sus vidas en lugar de negar a Cristo. Sin embargo, otros se habían vendido al mundo y habían negado su fe. Estos habían perdido su primer amor (Ap 2:4) y se habían vuelto tibios hasta el punto de asquear a Jesús (Ap 3:16). Por supuesto, Satanás acentuó lo negativo, acusó a los creyentes día y noche (Ap 12:10) e intensificó continuamente el dolor, la apostasía y la persecución en esos tiempos.

   En oposición a Satanás, había “una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza” (Ap 12:1). Ella se negó a centrarse en el mal y proclamó “la grandeza del Señor” (Lc 1:46). No estaba deprimida, sino que se regocijaba en Dios su Salvador (Lc 1:47). Tenía esperanza y confianza en que sus enemigos serían confundidos y depuestos mientras que los humildes serían elevados a lugares altos (Lc 1:51-52).

   ¿A quién vas a creer: a Satanás, es decir, al dragón, o a la mujer, madre Iglesia y madre María?  ¿Caminarás por fe o por vista? (2 Co 5:7) ¿Clamarás la victoria de Jesús o aceptarás la derrota?

Oración:  Jesús, envía a María a saludarme. A su saludo, haz que la esperanza brote dentro de mí (ver Lc 1:44).

Promesa:  “Es necesario que Cristo reine hasta que ponga a todos los enemigos debajo de Sus pies” (1 Co 15:25).

Alabanza:  La Asunción de María arroja luz sobre su maternidad divina. Ella estaba destinada desde toda la eternidad a ser la Madre de Dios. Ahora se ha reunido con su Hijo en la gloria celestial (ver Ap 12:1).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.