< <  

Viernes, 8 de julio de 2022

  > >


Oseas 14:2-10
Salmos 51:3-4, 8-9, 12-14, 17
Mateo 10:16-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

entrenamiento de fortalecimiento

“El que persevere hasta el fin, se salvará” (Mateo 10:22).

   Las palabras del Señor para nosotros hoy son: “Serás perseguido” (ver Mt 10:16ss) y “Desfallecerás” (ver Os 14:2). Naturalmente, creemos que estas palabras se aplican a personas del pasado o, si se aplican al presente, a alguien más que a nosotros mismos. Sin embargo, ¿qué pasa si el Señor te está hablando personalmente? Si ignoras Sus palabras, usted colapsará bajo el peso de la persecución, porque no estará preparado.

   Ser lo suficientemente fuerte para resistir el colapso bajo presión no suele ser algo que podamos hacer de inmediato. Si alguien le dijera que te fortaleces en cinco minutos, no podrías hacerlo. Se necesita tiempo para volverse fuerte. Aunque la fuerza espiritual es diferente a la fuerza física, todavía necesitamos tiempo para volvernos espiritualmente fuertes. A menudo debemos prepararnos durante meses y años para tener la fuerza para resistir la tentación y ser fieles al Señor bajo cualquier persecución. Sin embargo, no comenzaremos a prepararnos a menos que tomemos la Palabra de Dios en serio y en forma personal.

   Hoy toma en serio las "duras palabras" de Dios para que seas fuerte en los tiempos difíciles del futuro.

Oración:  Padre, que no te niegue en el momento de la apostasía masiva (ver 2 Tes 2:3).

Promesa:  “Vuelve, Israel, al Señor de tu Dios, porque tu falta te ha hecho caer. Preparen lo que van decir y vuelvan al Señor” (Os 14:2-3).

Alabanza:  Juan fue el único empleado que se pronunció en contra de que su empresa promoviera la anticoncepción y el aborto, pero confió en Jesús para que le diera valor.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.