< <  

Domingo, 15 de mayo de 2022

  > >

5to domingo de Pascua


Hechos 14:21-27
Apocalipsis 21:1-5
Salmos 145:8-13
Juan 13:31-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“porque él vive”

“Dios ha sido glorificado en Él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto” (Juan 13:32).

   Estamos en uno de los domingos dentro de los cincuenta días de la Pascua. Si no podemos regocijarnos con la resurrección de Jesús de entre los muertos, entonces debemos estar muertos nosotros mismos. Debido a que Su tumba está vacía, tenemos vida en abundancia (Jn 10:10). “Porque Él vive, puedo afrontar el mañana” (canción de Bill Gaither), Él secará cada lágrima derramada por nuestros ojos y “no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó” (Ap 21:4). “Él que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente”. Y agregó: “Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito” (2 Co 5:17; Ap 21:5).

   “La vida vale la pena vivirla solo porque Él vive”. Sin embargo, animaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, “recordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios” (Hch 14:22). El Calvario todavía está por delante para cada uno de nosotros mientras avanzamos por el camino de la cruz. Tenemos miedo y nos repugna el dolor y los sufrimientos. Pero puesto que Jesús vive, consideramos que “los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros” (Rom 8:18).

   Debido a que Jesús vive, el diablo ya no puede manipularnos y mantenernos esclavos toda la vida por el miedo a la muerte (Heb 2:15). “La muerte ha sido vencida. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está tu aguijón?” (1 Co 15:54-55) Porque Él vive, “obtenemos una amplia victoria, gracias a Aquel que nos amó” (Rom 8:37).

Oración:  Jesús, déjame gritar desde los tejados que Tu estas vivo (Lc 12:3).

Promesa:  “En esto todos reconocerán que ustedes son Mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros” (Jn 13:35).

Alabanza:  “Y lo ofreció, porque pensaba [Abraham] que Dios tenía poder, aun para resucitar a los muertos. Por eso recuperó a su hijo, y esto fue como un símbolo” (Heb 11:19). Alabemos a Jesús, Autor y consumador de nuestra fe (ver Heb 12:2).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.