< <  

Sábado, 14 de mayo de 2022

  > >

san Matías


Hechos 1:15-17, 20-26
Salmos 113:1-8
Juan 15:9-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

de atascado a enardecido

“Uno de esos días, Pedro se puso de pie” (Hechos 1:15).

   Jesús nos manda salir, dar fruto (Jn 15:16), hacer discípulos de todas las naciones (Mt 28:19) y tomar más iniciativa en la construcción del reino de Dios de lo que los mundanos toman para ganar dinero (Lc 16:8). Debemos ser fervorosos por el Señor.

   Sin embargo, muchos de nosotros somos bastante apáticos e indiferentes. Nos sentamos y pensamos en todas las cosas que deberíamos haber hecho pero que nunca hemos logrado. Somos como los discípulos en el aposento alto que no reemplazaron a Judas por más de cuarenta días. Algunos de nosotros tenemos una acumulación de cosas por hacer que se extiende por cuarenta días o más.

   El Espíritu Santo está comenzando a moverse para motivarnos a hacer al menos una cosa. Esa única cosa podría ser reconciliarse con alguien, perdonar a alguien o arrepentirse de al menos un pecado. El Espíritu se mueve muy gradualmente. El agua del Espíritu está goteando en nuestras vidas (ver Ez 47:2). Si obedecemos al Espíritu de esta manera, ese goteo del Espíritu se convertirá en ríos de agua viva (ver Jn 7:38). Al hacer algo en el Espíritu, abrimos las compuertas de éste para que sea derramado en un nuevo Pentecostés.

Oración:  Padre, cámbiame de atascado y obstruido a bien abierto y fluido.

Promesa:  “No son ustedes los que me eligieron a Mí, sino Yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto” (Jn 15:16).

Alabanza:  Durante los días posteriores a la Ascensión de Jesús, los apóstoles eligieron a dos hombres para reemplazar a Judas. Echaron suertes y san Matías fue el elegido para unirse a las filas de los Apóstoles de Cristo (Hch 1:21-26). San Matías restauró la integridad a los apóstoles. "Al vencedor lo haré sentar conmigo en Mi trono, así como Yo he vencido y me he sentado con Mi Padre en Su trono” (Ap 3:21).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.