< <  

Martes, 5 de abril de 2022

  > >

san Vicente Ferrer


Números 21:4-9
Salmos 102:2-3, 16-21
Juan 8:21-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

evangelización y cuaresma

“Mientras hablaba así, muchos creyeron en Él” (Juan 8:30).

   Jesús le dijo a la gente que morirían en sus pecados a menos que creyeran que Él era Dios (Jn 8:24). Como los israelitas que fueron mordidos por las serpientes, la humanidad está condenada a muerte y castigo eterno a menos que mire a Jesús con fe (ver Núm 21:8; Jn 3:14). La gente necesita desesperadamente conocer y amar a Jesús.

   Aunque la mayor necesidad de toda persona es creer en Jesús y aunque Él nos ordenó ser Sus testigos, muchos cristianos no comparten su fe en Jesús con los demás. Uno de los principales propósitos de esta Cuaresma es cambiar eso. La Cuaresma es la imitación de Jesús cuando fue llevado por el Espíritu al desierto para ayunar durante cuarenta días y vencer las tentaciones del maligno. Cuando Jesús salió de ese desierto, “volvió a Galilea con el poder del Espíritu” (Lc 4:14), donde proclamó la Buena Nueva de la redención (ver Lc 4:18).

   A imitación de Jesús, debemos salir del desierto de Cuaresma y proclamar la Buena Nueva de la vida en Jesús. Debemos reconocer que nuestra negativa a evangelizar es pecaminosa. Debemos arrepentirnos, confesarnos y compartir nuestra fe. Debemos pedir a los demás que oren para que se eliminen los obstáculos a la evangelización en nuestras vidas. Existimos para evangelizar (Evangelización en el mundo moderno, Papa san Pablo VI, 14). Nuestro arrepentimiento cuaresmal debe resultar en la evangelización pascual.

Oración:  Padre, que pueda evangelizar como si hubiera visto con mis propios ojos la muerte de Jesús en la cruz.

Promesa:  “Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre una asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado” (Núm 21:9).

Alabanza:  San Vicente Ferrer vivió tiempos difíciles. Hubo múltiples reclamos al papado. Vincente alentó la curación del cisma papal. Predicó las Buenas Nuevas en toda Europa Occidental y Dios obró muchos milagros por medio de su ministerio.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.