< <  

Domingo, 3 de abril de 2022

  > >

5to domingo de Cuaresma


Isaías 43:16-21
Filipenses 3:8-14
Salmos 126:1-6
Juan 8:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡olvídalo!

"No se acuerden de las cosas pasadas, no piensen en las cosas antiguas" (Isaías 43:18).

   La gente no se olvida fácilmente. Estos últimos meses, figuras públicas fueron censuradas por palabras imprudentes que pronunciaron de jóvenes hace décadas. Incluso cuando estas personas habían cambiado sus actitudes hace ya mucho tiempo, fueron descalificadas de oportunidades debido a indiscreciones pasadas.

   Por otro lado, Dios olvida y olvidará nuestras fechorías, si confesamos y nos arrepentimos. "Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado" (Jer 31:34). "Cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados" (Sal 103:12). El Señor "arrojará en lo más profundo del mar todos nuestros pecados" (Mi 7:19).

   Dios olvida nuestros pecados y fracasos, y quiere que los olvidemos también para que podamos hacer avanzar Su reino como Sus siervos sanados y fructíferos. No es que debamos olvidar el dolor que le hemos causado al Señor. Sino que, como san Pablo, no pensamos en los pecados y fracasos que se esconden detrás (Fil 3:13). Ponemos nuestros pecados y fracasos a sus pies crucificados, poniendo nuestros ojos enteramente en llevar a tantas personas como sea posible al premio de la vida en las alturas con Jesús (Fil 3:14).

   Deja que Jesús te sane completamente. Camina en la libertad de la vida de servicio fructífero al que Dios te llama (ver 1 Jn 1:7).

Oración:  Jesús, gracias por olvidar nuestros pecados, que te causaron tanto sufrimiento. Somos del todo tuyos y tuyas.

Promesa:  “Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante” (Jn 8:11).

Alabanza:  “Pero tus muertos revivirán, se levantarás sus cadáveres. ¡Despierten y griten de alegría los que yacen en el polvo!” (Is 26:19) ¡Alabado sea Jesús resucitado!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.