< <  

Martes, 20 de diciembre de 2022

  > >


Isaías 7:10-14
Salmos 24:1-6
Lucas 1:26-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿lo captas?

“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).

   La Iglesia nos anima a rezar el “Ángelus” en la mañana, al mediodía y por la noche. Tres veces al día rezamos y pensamos en la Encarnación de Jesús. Cuando rezamos el rosario, nos referimos a la Encarnación cincuenta y tres veces, cada vez que rezamos el "Ave María". Rezamos por la Encarnación cuando rezamos el primer misterio gozoso del rosario. El Espíritu Santo ha llevado a la Iglesia a preocuparse por la Encarnación de Jesús.

   Hoy, cuando proclame el Arcángel Gabriel en el Evangelio el Adviento de la Encarnación, oremos para que los miles y cientos de miles de "Ave Marías" que hemos orado tomen efecto. Que nos demos cuenta y nos deje pasmados el hecho de que Dios se haya hecho hombre. Como los sabios, postrémonos ante el Dios-Hombre, Dios-Niño (ver Mt 2:11). Como José, estemos dispuestos a cambiar todos nuestros planes debido a la Encarnación (Mt 1:20ss). Como María, ofrezcamos nuestro cuerpo y nuestra vida en sacrificio vivo al Señor (Rom 12:1) y digamos: “Que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lc 1:38).

   Cuando finalmente lo “captemos”, lo entendamos y despertemos al hecho de que Dios nos ama tanto que se convirtió en uno de nosotros, y comenzamos a temblar de temor al Señor. Este "temor del Señor es el comienzo de la sabiduría" (Sal 111:10) y nueva vida en Cristo. ¿Lo captas?

Oración:  Jesús, en la Misa de hoy, me postro ante Ti en adoración. Que nunca vuelva a ser el mismo después de amarte hoy. María, ruega por nosotros.

Promesa:  “Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas" (Isaías 7:11).

Alabanza:  “Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel; que abres y nadie puede cerrar; cierras y nadie puede abrir; ven y libra a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte y conduce tu pueblo cautivo hacia la libertad".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.