< <  

Martes, 14 de septiembre de 2021

  > >

Exaltación de la Santa Cruz


Números 21:4-9
Filipenses 2:6-11
Salmos 78:1-2, 34-38
Juan 3:13-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"levanten en alto la cruz"

"Se humilló... por eso, Dios lo exaltó" (Filipenses 2:8, 9).

   ¿Cómo tratamos los católicos la cruz de ser llamados a tener una familia numerosa? Cuando vemos pasar a una familia numerosa, ¿los miramos con lástima y les decimos a los demás: "Qué fastidio"? (Mal 1:13) ¿Cuáles son nuestros pensamientos sobre aquellos que sufren de Alzheimer, Síndrome de Down, discapacidades mentales y emocionales o discapacidades físicas? ¿Cómo respondemos cuando vemos a un sacerdote, un hermano religioso o una hermana sobrecargados? ¿Les decimos a los demás que la cruz del celibato, la soledad y la pobreza no valen la pena?

   Si nuestra respuesta a quienes llevan estas cruces es "qué fastidio", le decimos sutilmente al mundo que la cruz de Jesús es algo que debe evitarse, no una cosa de triunfo. Menospreciamos la cruz en lugar de exaltarla.

   ¿Has denigrado la cruz de Jesús de alguna manera? ¡Arrepiéntete! Veneremos las cruces de todos de una manera que muestre al mundo que no nos avergonzamos de la cruz de Cristo Jesús (Rom 1:16; Mc 8:38). ¡Levanten en alto la cruz de Cristo! (ver Jn 8:28) Por medio de la cruz, Jesús atraerá a todos los hombres y mujeres a Sí Mismo (Jn 12:32).

Oración:  Padre, que no quiera llegar a "saber nada, fuera de Jesucristo, y Jesucristo crucificado" (1 Co 2:2)

Promesa:  "Dios no envió a Su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él" (Jn 3:17).

Alabanza:  "Te adoramos, oh Cristo, y te alabamos porque por Tu santa cruz has redimido al mundo" (san Francisco de Asís).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.