< <  

Miércoles, 25 de agosto de 2021

  > >

san Luis
san José de Calasanz


1 Tesalonicenses 2:9-13
Salmos 139:7-12
Mateo 23:27-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

predicación de poder

"Nosotros, por nuestra parte, no cesamos de dar gracias a Dios, porque cuando recibieron la Palabra que les predicamos, ustedes la aceptaron no como palabra humana, sino como lo que es realmente, como Palabra de Dios" (1 Tesalonicenses 2:13).

   La predicación de Pablo y Silas en Tesalónica fue tomada "no como la palabra humana, sino... la palabra de Dios" (1 Tes 2:13). Pablo dijo: "Porque la Buena Noticia que les hemos anunciado llegó hasta ustedes, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones" (1 Tes 1:5). La fe en Dios de los tesalonicenses era celebrada en todas las regiones, ya que "ellos mismos cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo se convirtieron a Dios, abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar a su Hijo, que vendrá desde el cielo: Jesús, a Quien Él resucitó y que nos libra de la ira venidera" (1 Tes 1: 9-10).

   ¿Qué hizo la predicación de Pablo y Silas tan poderosa en Tesalónica?

  • Predicaban gratis y trabajaban en segundos trabajos para pagar sus gastos (1 Tes 2:9).
  • Predicaron lo que practicaban. Su conducta era "santa, justa e irreprochable" (1 Tes 2:10).
  • Se relacionaban con aquellos que escucharon su predicación como padres amorosos se relacionan con sus hijos (1 Tes 2:11).

   Cuando predicamos la Palabra de Dios en un ambiente de sacrificio propio, santidad y comunidad cristiana, veremos que el poder del Evangelio da lugar a muchas conversiones que cambian la vida y a una Iglesia renovada.

Oración:  Padre, que mi vida dé poder a las palabras que Tu comunicas por mi medio.

Promesa:  "Si tomara las alas de la aurora y fuera a habitar en los confines del mar, también allí me llevaría Tu mano y me sostendría Tu derecha" (Sal 139:9-10).

Alabanza:  San Luis trabajó duro para ser un modelo de rey cristiano. Fue prominente en la donación, así como en la fundación de hospitales para los pobres.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.