< <  

Sábado, 14 de agosto de 2021

  > >

san Maximiliano María Kolbe


Josué 24:14-29
Salmos 16:1-2, 5, 7-8, 11
Mateo 19:13-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

estrado de testigos

“Miren esta piedra: ella será un testigo contra nosotros” (Josué 24:27).

   Una de las palabras más importantes de la Biblia es "testigo". Josué dijo a la gente: “Son testigos contra ustedes mismos, de que han elegido al Señor para servirlo” (Jos 24:22). Josué incluso colocó una gran piedra como testigo. Tenemos la costumbre de pegar pequeñas piedras a los anillos, poner estos anillos y piedras en nuestros dedos y usarlos como testigos de nuestros votos matrimoniales.

   Isaías profetizó que estamos llamados a ser testigos de Dios (Is 43:10). Poco antes de Su Ascensión, Jesús dijo: “recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos” (Hch 1:8). Debemos ser testigos de Jesús justo donde estemos y luego hasta los confines de la tierra.

   ¿Eres testigo de Jesús? ¿Cuándo fue la última vez que tomaste el estrado de testigos en tu casa, trabajo, escuela o iglesia? No te avergüences del Evangelio (Rom 1:16). Reconoce a Jesús públicamente (Mt 10:32). No le des a Jesús el "trato silencioso", sino que hables abierta, audaz, libre y valientemente de tu amor por Él. Trata de no dejar pasar un día sin testificarle a alguien acerca de Jesús.

Oración:  Jesús, reaviva la gracia de mi Confirmación para que testifique por Ti (2 Tim 1:6).

Promesa:  “‘Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos”. Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí” (Mt 19:14-15).

Alabanza:  San Maximiliano María Kolbe testificó a los polacos, japoneses y alemanes en el curso de su poderoso ministerio de evangelización, santidad y absoluta confianza en Dios.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.