< <  

Domingo 4 de julio de 2021

  > >

14º domingo del tiempo ordinario


Ezequiel 2:2-5
2 Corintios 12:7-10
Salmos 123:1-4
Marcos 6:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"basta" (lc 22:38)

"Te basta mi gracia" (2 Corintios 12:9).

   ¡Aleluya! Hoy es día de la Resurrección, la celebración semanal de esa primera mañana de Pascua cuando Jesús salió de la tumba, triunfó sobre el pecado y la muerte, e hizo todo nuevo por nosotros. Hoy es día de unidad, cuando creyentes de todo este mundo se reúnen para adorar a Dios todopoderoso, escuchar Su Palabra viva y todopoderosa y recibir el Pan de Vida, Jesús mismo (Jn 6:35). Hoy aprendemos nuevamente que Dios nos ama tanto que nunca puede darnos suficientes bendiciones. ¡Aleluya!

   ¡Qué maravilloso plan de Dios para este día! ¿Cómo es que la gente se aleja hoy de la casa de Dios diciendo asqueada: "¿Estoy harto de esta Iglesia”, en vez de “Tu gracia me basta”? La diferencia se revela en la respuesta del salmo de hoy. Cuando nuestros ojos se fijan en Jesús como Señor (Sal 123:2; Heb 12:2) en espíritu de humildad, entonces estamos abiertos a Su misericordia y gracia. Solo enfocados en otra cosa, Dios no basta para satisfacernos; más bien, Él es “demasiado” (Mc 6:3) para nosotros y buscamos satisfacción en otro lugar.

   Hoy, al observar el día del Señor en todo su esplendor, "examínense" (2 Co 13:5). "¿Qué quieren?" (Jn 1:38) "¿No te basta el consuelo que Dios te da?" (Jb 15:11)

Oración:  Padre, nos bendices con más que suficientes cosas buenas (Lev 25:21). Gracias, mi Señor, mi Dios, mi todo.

Promesa:  “Por eso, me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Co 12:10).

Alabanza:  "Pero Aquel a quien Dios resucitó no sufrió la corrupción" (Hch 13:37). ¡Padre, te alabamos por medio de Cristo resucitado y en la unidad del Espíritu Santo!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.