< <  

Sábado, 3 de julio de 2021

  > >

santo Tomás


Efesios 2:19-22
Salmos 117:1-2
Juan 20:24-29

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cree en el cuerpo de jesús

"¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:28)

   En la elevación de la hostia en la misa, proclamamos con santo Tomás, "¡Señor mío y Dios mío!"(Jn 20:28). Jesús invitó a Tomás a tocar su cuerpo, para que creyera que Jesús había resucitado de veras. En la Sagrada Comunión, Jesús también nos invita a tocar y recibir Su Cuerpo, para que también podamos crecer en fe. Hay una conexión, entonces, entre la duda de santo Tomás y el cuerpo físico de Jesús.

   En la primera carta de Juan, se nos dice que todo espíritu verdadero reconoce que Jesucristo se encarnó (1 Jn 4:2-3). En la Sagrada Eucaristía, Jesús literalmente viene se encarna (Jn 6:53-56). Las encuestas nos dicen que gran número de católicos hoy dudan de que Jesús está realmente presente en la Eucaristía.

   En los Estados Unidos, menos de la mitad de los católicos registrados asisten regularmente a misa dominical. Quizás es por eso que nos enseñaron a orar en silencio las palabras de santo Tomás, "Señor mío y Dios mío", mientras el sacerdote eleva la hostia consagrada en la Eucaristía. Si creyéramos que Jesús, segunda persona de la Santísima Trinidad, Dios verdadero y hombre verdadero, la Resurrección y la Vida (Jn 11:25), está realmente presente en la Eucaristía, no podríamos alejarnos de la misa. Jesús está verdaderamente presente en la Eucaristía. (Catecismo de la Iglesia Católica, 1376-1377). Cree que Jesús está realmente presente en la Sagrada Eucaristía (Jn 6:40, 47). Recíbalo en la misa, a diario si posible.

Oración:  Padre, ¡que desee recibir a Jesús en la Sagrada Comunión tantas veces como Tú lo desees para mí!

Promesa:  "Ustedes … son … conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios" (Ef 2:19).

Alabanza:  Tomás dijo, “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?” (Juan 14:5) Santo Tomás encontró el Camino y ahora intercede por nosotros en el cielo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.