< <  

Domingo, 18 de julio de 2021

  > >

16to domingo de Tiempo Ordinario


Jeremías 23:1-6
Efesios 2:13-18
Salmos 23:1-6
Marcos 6:30-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

comida y amor

"Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato" (Marcos 6:34).

   La responsabilidad principal de un pastor es alimentar a sus ovejas. Jesús el Buen Pastor se preocupa por alimentar a Sus ovejas. Él mismo estuvo sin comida (Mc 6:31) por alimentar a Sus ovejas enseñándoles largo rato. La manera en que Jesús quiere que mostremos nuestro amor por Él es alimentando a Sus ovejas (Jn 21:17).

   Necesitamos alimentación física y espiritual, pero la más importante es la espiritual. Somos alimentados espiritualmente de dos maneras: la Sagrada Comunión y la Palabra de Dios. Jesús dijo: "Mi carne es la verdadera comida" (Jn 6,55) y "El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mt 4:4).

   Este folleto, Un Pan, Un Cuerpo, está destinado a alimentar a las ovejas de estas dos maneras. Enseñamos las lecturas de las Escrituras para la Eucaristía diaria para animar a todos nuestros lectores a leer la Biblia e ir a Misa y comulgar diariamente. Alimentamos a las ovejas de esta manera porque amamos a las ovejas, y especialmente amamos al Pastor.

Oración:  Jesús, que, por Tu Espíritu, pierda mi apetito por las cosas de este mundo y te desee a Ti, el Pan de Vida (Jn 6:35).

Promesa:  "En Cristo Jesús, ustedes, los que antes estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo" (Ef 2:13).

Alabanza:  "Después oí algo parecido al clamor de una enorme multitud que estaba en el cielo, y exclamaba: ‘¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios’" (Ap 19:1). ¡Alabado sea Jesús resucitado!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.