< <  

Domingo, 20 de junio de 2021

  > >

12vo domingo de Tiempo Ordinario


Job 38:1, 8-11
2 Corintios 5:14-17
Salmos 107:23-26, 28-31
Marcos 4:35-41

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el cristiano convencido

"Porque el amor de Cristo nos apremia, al considerar que, si uno solo murió por todos, entonces todos han muerto" (2 Corintios 5:14).

    Cuando llegamos a la convicción de que desde que Uno murió por todos, todos murieron, suceden tres cosas:

  • Ya no vivimos para nosotros sino para Aquel que murió por nosotros (2 Co 5:15).
  • Ya no conocemos a nadie, incluso a Jesús, "con criterios puramente humanos" (2 Co 5:16).
  • Somos impulsados ​​por el amor en lugar de estar motivados por mezclas de miedo, orgullo y presión (2 Co 5:14).

   Obviamente, alcanzar esta convicción de la muerte de Jesús y de nuestra muerte con Él es uno de los avances más importantes en la vida de una persona. Todo cristiano debería vivir esta comprensión, pero claramente muchos no la viven, o ya no vivirían para ellos mismos.

   En este momento, pide al Espíritu Santo que te lleve a la cruz. Por medio de la cruz, el mundo estará crucificado para ti y tu para el mundo (Gál 6:14). El Espíritu confirmará, como solo Él puede, que nosotros, que hemos entregado nuestra vida al Señor, hemos sido crucificados con Él (Rom 6:6) y, por lo tanto, hemos crucificado nuestra carne con sus pasiones y deseos (Gál 5:24). Podemos "alcanzar esta convicción" solo por el Espíritu. Cuando lo hacemos, nos convertimos en cristianos no solo en nombre sino también en actitud, motivación y objetivo. Ya no vivimos para nosotros sino para Jesús.

Oración:  Espíritu Santo, llévame al Calvario y convénceme.

Promesa:  “Despertándose, Él increpó al viento y dijo al mar: “¡Silencio! ¡Cállate!” El viento se aplacó y sobrevino una gran calma" (Mc 4:39).

Alabanza:  "Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida" (ver Ap 2:10). Alabado seas, Señor Jesús resucitado. Tu resurrección proporciona esperanza para nuestra futura resurrección.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.