< <  

Sábado, 19 de junio de 2021

  > >

san Romualdo


2 Corintios 12:1-10
Salmos 34:8-13
Mateo 6:24-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

estilo de vida y estilo de muerte

No se inquieten entonces, diciendo: “¿Qué comeremos, ¿qué beberemos, o con qué nos vestiremos?” (Mateo 6:31)

   Debido a que muchos de nosotros somos tan ricos, no nos preocupamos por comida, bebida o ropa. En cambio, nos preocupamos por jubilación, inflación e inversiones. Más nos parecemos a Salomón que a los "lirios de los campos" (ver Mt 6:28-29). Confiar en el Señor como lo hacen las aves es "para pájaros", en lo que nos respecta (ver Mt 6:26).

   Debido a nuestro estilo de vida egocéntrica y de placer, consideramos que la Biblia y especialmente el Sermón del Monte son arcaicos y poco prácticos. Nuestro estilo de vida nos desconecta de la Palabra de Dios y de Dios mismo y, por lo tanto, nos desconecta de la realidad. Seguimos el modelo eterno de Esaú y Judas que intentan ganarse la vida y de ese modo la pierden (Lc 9:24), vendiendo nuestro derecho de nacimiento por un pequeño placer (ver Gn 25:33-34) o incluso por treinta monedas de plata (ver Mt 26:15). Nos negamos a admitir nuestro pecado, porque estamos cegados por el dios de la era actual (2 Co 4:4). Nuestro estilo de vida se convierte en estilo de nuestra muerte espiritual.

   “Les digo y les recomiendo en nombre del Señor: no procedan como los paganos” (Ef 4:17). “Ya han vivido bastante tiempo conforme al criterio de los paganos” (1 Pe 4:3).

Oración:  Padre, que no tenga ni gota de amor por el estilo de vida mundano que Te ignora (1 Jn 2:15). ¡Que te ame con todo corazón!

Promesa:  "Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Co 12:10).

Alabanza:  Después de ver a su padre matar a un hombre en un duelo, san Romualdo dio la espalda a la vida mundana para ingresar a un monasterio y eventualmente fundó otros monasterios.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.