< <  

Sábado, 1 de mayo de 2021

  > >

san José Obrero


Hechos 13:44-52
Salmos 98:1-4
Mateo 13:54-58
o Juan 14:7-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el poder de abba

"Les aseguro que el que cree en Mí hará también las obras que Yo hago, y aún mayores" (Juan 14:12).

   El Señor promete que haremos obras mayores de las que hizo (Jn 14:12). Sabemos que Jesús resucitó a personas de entre los muertos, sanó a innumerables enfermos, expulsó a legiones de demonios, caminó sobre agua, multiplicó panes y peces, transformó a corazones lo más endurecidos. ¿Cómo esperamos hacer tal cosa? ¿Cómo pensar en superar estas obras?

   La respuesta que Jesús dio a estas preguntas es: "Porque Yo me voy al Padre" (Jn 14:12). Por medio de la relación de Jesús con el Padre y de nuestra relación con el Padre a través de Él, podremos hacer obras mayores de las que hizo Jesús. Cuando Jesús fue al Padre, entonces el Padre y el Hijo enviaron al Espíritu Santo a clamar en nuestro corazón "Abba", "Padre" (Gál 4:6; Rom 8:14). Cuando en el Espíritu Santo estemos seguros del amor de nuestro Padre, por fe podemos mover montañas (Mt 17:20) que Jesús nunca movió durante su ministerio público. Podemos derribar las fortalezas que se han levantado en oposición a Cristo (2 Co 10:4). Podemos guiar a cientos y miles a Su reino.

  Empero, solo aquellos seguros en el amor del Padre creen esto y lo logran. ¡Clama "Abba", haz obras mayores que Jesús, y cambia el mundo! (Jn 14:12)

Oración:  Abba ...

Promesa:  "Los discípulos, por su parte, quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo" (Hch 13:52).

Alabanza:  “Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres” (Col 3:23). San José, ruega por nosotros que trabajamos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.