< <  

Domingo, 25 de abril de 2021

  > >

4to domingo de Pascua


Hechos 4:8-12
1 Juan 3:1-2
Salmos 118:1, 8-9, 21-23, 26, 28-29
Juan 10:11-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

éxtasis

"Yo soy el buen Pastor: conozco a Mis ovejas, y Mis ovejas me conocen a Mí–como el Padre me conoce a Mí y Yo conozco al Padre– y doy mi vida por las ovejas” (Juan 10:14-15).

   La Biblia promete que podemos conocer a Jesús, es decir, tener una relación personal con Él, de la misma manera que el Padre celestial y Dios Hijo disfrutan de una relación personal. Por la gracia de Dios, podemos “participar de la naturaleza divina” (2 Pe 1:4) con Jesús, el Buen Pastor.

   En una relación divina, hay unidad y amor que nosotros, como seres humanos, ni siquiera podemos pensar (Ef 3:20). De hecho, ni siquiera podemos pedirlo, ya que ninguna palabra humana puede expresar esta relación. San Pablo exclamó que "fue arrebatado al paraíso, y oyó palabras inefables que el hombre es incapaz de repetir" (2 Co 12:4). Solo podía decir: “lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman" (1 Co 2:9). No podemos expresarlo en palabras. Solo podemos decir que hay mucho más.

   "Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es” (1 Jn 3:2). Permite que Dios te ame y te sorprenda. Ya has tenido la agonía; deja que el Señor te dé éxtasis con Él. El éxtasis no es solo para santos excepcionales sino para todos aquellos que dejan que Dios los ame. El éxtasis es para ti.

Oración:  Jesús, te adoro.

Promesa:  "Él es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación" (Hch 4:11-12).

Alabanza:  "Porque Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de los vivos y de los muertos" (Rom 14:9). ¡Alabado sea el Jesús resucitado!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.