< <  

Jueves, 1 de abril de 2021

  > >

Solemnidad de Jueves Santo


Éxodo 12:1-8, 11-14
1 Corintios 11:23-26
Salmos 116:12-13, 15-18
Juan 13:1-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

liberando el amor

“Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que Yo hice con ustedes” (Juan 13:15).

   La noche antes de morir, el Señor instituyó la forma en que permanecería con nosotros para siempre. Pudo haberse quedado con nosotros en una majestad asombrosa, en fuego y nubes, como lo hizo con los israelitas (Éx 19:16ss; 40:34-38). En cambio, Jesús hizo a un lado su majestad y se humilló a sí mismo (Fil 2:6-8). Decidió permanecer con nosotros en su Cuerpo y Sangre eucarísticos.

   La última cena de Jesús tuvo lugar en la víspera de la fiesta judía de la Pascua. La primera Pascua trajo libertad de la esclavitud física y de la tiranía del faraón (Éx 12:39ss). La nueva Pascua (1 Co 5:7), el Santo Sacrificio de la Misa, libera de la esclavitud del pecado y de la tiranía de Satanás y su reino de oscuridad. Somos libres de pecado y libres para amar a Dios y para dar nuestras vidas por nuestros hermanos y hermanas en Cristo (1 Jn 3:16).

   Para ayudarnos a comprender esto, Jesús nos dio un ejemplo. Él lavó los pies de Sus amados discípulos (Jn 13:5). Lavar los pies era el deber de un esclavo. Aunque Jesús era libre, Su asombroso amor por nosotros lo llevó a hacerse esclavo (Fil 2:7). En el Bautismo, Jesús nos ha liberado (Jn 8:36). Aunque somos libres, imitando a Jesús, decidimos libremente hacernos siervos e incluso esclavos del Señor y de los demás.

   ¿Quieres que Jesús te libere? Entonces recibe el Cuerpo y la Sangre de Jesús a menudo en la Misa, a diario si es posible. Recibe Su amor liberador y sanador. Luego sal a amar y servir al Señor y a Su pueblo amado.

Oración:  “Dulce Sacramento, te adoramos. ¡Oh, haz que te amemos más y más!”

Promesa:  “Esto es Mi Cuerpo, que se entrega por ustedes” (1 Co 11:24).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, que se entrega a nosotros como pan de cada día. Señor, me inclino ante Ti.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.