< <  

Domingo, 7 de marzo de 2021

  > >

3ro domingo de Cuaresma


Éxodo 20:1-17
1 Corintios 1:22-25
Salmos 19:8-11
Juan 2:13-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la limpieza de los consumidores

“Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá” (Juan 2:17).

   Por siglos los pueblos vendían animales en el Templo para sacrificar e intercambiaban monedas, los cuales fueron servicios necesarios. Y por eso, la purificación del Templo por Jesús fue algo desconcertante.

   Para entender esto, tenemos que ver el Templo como una prefiguración de la Iglesia, la cual Jesús ama tanto que dio Su vida por ella (Ef 5:25). Vamos a la Iglesia, Jesús muere por ella. Puede ser que veamos la Iglesia como un grupo de personas o como un edificio. Jesús la ve como Su cuerpo (ver Ef 1:22-23) y Su novia (ver Ef 5:27ss). La actitud de Jesús hacia la Iglesia se caracteriza por fervor y auto sacrifico (ver Jn 2:17; Sal 69:10). Jesús fue consumido por Su amor por la Iglesia.

   Como discípulos de Jesús, ¿tenemos la misma actitud de Jesús hacia Su Iglesia? ¿Es la Iglesia nuestra pasión, amor, y gozo? ¿Hacemos el mínimo o el máximo para Su Iglesia? ¿Nos relacionamos con la Iglesia como consumidores o como los que son consumidos? ¿Miramos hacia la Iglesia para valor, conveniencia, y servicio? ¿Vamos a la Iglesia que nosotros elegimos? ¿O nos deja ser consumidos por la Iglesia y su Cabeza Jesús?

   Durante este Cuaresma únete a Su Iglesia con Sus estándares.

Oración:  Padre, envía el Espíritu Santo a preparar la Iglesia para el regreso de Jesús. Haz que la Iglesia sea: “una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada” (Ef 5:27).

Promesa:  “Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres” (1 Co 1.25).

Alabanza:  “Porque yo sé que mi Redentor vive y que Él, el último, se alzará sobre el polvo” (Jb 19:25). ¡Alabanzas al Jesús resucitado!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.