< <  

Jueves, 25 de marzo de 2021

  > >

Anunciación del Señor


Isaías 7:10-14; 8:10
Hebreos 10:4-10
Salmos 40:7-11
Lucas 1:26-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"¿cuán maravilloso es este amor?"

"Me has dado un cuerpo" (Hebreos 10:5).

   El cuerpo de Jesucristo se encarnó en el vientre de la Santísima Virgen María. Ella concibió por medio del Espíritu Santo. La naturaleza completamente humana de María se unió libremente a la naturaleza divina de Dios. Así, el cuerpo del Niño Jesús estaba perfectamente formado y preparado para redimir y salvar a la humanidad caída.

   En la misa, celebramos el misterioso amor de María que dio su “sí” al ángel, así como el fruto de su vientre, Jesús, la segunda persona de la Santísima Trinidad. El Cuerpo de Jesús le fue preparado por el Espíritu, así como el Padre lo preparó para nuestro beneficio, redención y salvación.

   Dios entregó a Su Hijo por amor al mundo (Jn 3:16). María ofreció su cuerpo y su Hijo para nuestra redención. Jesús ofreció Su cuerpo para nuestra salvación y curación. Para estar seguros de que no nos perdamos el punto, Jesús dijo y continúa diciendo a través del sacerdote en cada Misa: “Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes" (1 Co 11:24). Por lo tanto, responda diciéndole: “Esto es mi cuerpo, que se entrega por Ti". En esta fiesta de la Anunciación, ofrécete a Dios como “víctima viva” (Rom 12:1).

Oración:  Padre, soy todo Tuyo. Que te glorifique en mi cuerpo (ver 1 Co 6:20).

Promesa:  "Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo" (Lc 1:32).

Alabanza:  El Ángel de Dios predijo el nacimiento de Juan el Bautista (Lc 1:13). Luego hizo el mayor anuncio de todos los tiempos a María: Serás la madre de Dios (ver Lc 1:31-33).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.