< <  

Jueves, 11 de marzo de 2021

  > >


Jeremías 7:23-28
Salmos 95:1-2, 6-9
Lucas 11:14-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"¿renuncias a satanás?"

"Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios" (Lucas 11:15).

   Algunas personas acusaron a Jesús de expulsar demonios por Belzebul, el príncipe de los demonios. Es posible que hayamos pecado muchas veces, pero ese es un pecado que probablemente nunca hemos cometido. En nuestra sociedad secularizada, muchos ni siquiera creen que el diablo existe. En consecuencia, no atribuirían ni una de las obras de Jesús al diablo. Muchos son demasiado ignorantes o heréticos para cometer el pecado al que se hace referencia en la lectura del Evangelio de hoy.

   En unas pocas semanas, en cada Misa católica por todo el mundo en la Vigilia Pascual y en el Domingo de Pascua, se nos hará la pregunta: "¿Renuncias a Satanás?" Aquellos que están tan secularizados como para negar o dudar de la existencia o actividad del diablo no podrán responder a esa pregunta. Aún aquellos que reconocen la existencia del diablo pueden tener dificultades en renunciar a Satanás, todas sus obras y todas sus promesas vacías. Cuando somos conscientes de que Satanás existe, probablemente sabemos que él es consciente de que lo renunciamos. Muchos, y Satanás en especial, reaccionan a renuncias con represalias. Por lo tanto, debemos estar protegidos antes de "confrontar" a Satanás al renunciarlo. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y comprometernos totalmente con Jesús. Entonces estamos bajo la protección de Jesús y podemos renunciar a Satanás. Prepárate para renunciar a Satanás.

Oración:  Padre, danos la gracia de fijar nuestros ojos en Ti y nunca perder la esperanza en Tu misericordia. Jesús, confiamos en Ti. Amén.

Promesa:  “Si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes” (Lc 11:20).

Alabanza:  Marcos y Alicia rezaron una novena de 31 días para pedirle al Señor la capacidad de concebir otro hijo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.