< <  

Miércoles 10 de marzo de 2021

  > >


Deuteronomio 4:1, 5-9
Salmos 147:12-13, 15-16, 19-20
Mateo 5:17-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

beso

"Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice" (Mateo 5:18).

   En el comienzo de la creación fue la Palabra. Al comienzo de la nueva creación de este tiempo de Cuaresma-Pascua también está la Palabra. Cuando la Palabra de Dios comienza a cobrar vida en nuestras vidas, sabemos que la vida resucitada de la Pascua no se queda atrás. Cuando nuestros corazones comienzan a arder cuando Jesús explica las Escrituras, sabemos que pronto lo reconoceremos resucitado de entre los muertos (Lc 24:31-32).

   Durante esta primera mitad de la Cuaresma, el Señor nos está dando la gracia de valorar Su Palabra, hasta la parte más pequeña de una “letra” (Mt 5:18). Nos deleitaremos "en la ley del Señor" y la meditaremos "de día y de noche" (Sal 1:2). Valoraremos Su Palabra más que el más dulce alimento (Sal 119:103) o "que todo el oro y la plata" (Sal 119:72). Devoraremos la Palabra de Dios; se convertirá en el gozo y la alegría de nuestros corazones (Jer 15:16). Por la gracia de Dios, escucharemos asiduamente la enseñanza de los apóstoles en la Palabra (Hch 2:42), y observaremos y practicaremos cuidadosamente los preceptos y las leyes del Señor (Dt 4:5-6).

   En la misa, el sacerdote habitualmente besa la Biblia después de la lectura del Evangelio. Pídale al Señor el deseo espontáneo de besar Su Palabra, no por costumbre sino por amor.

Oración:  Jesús, ¡que tenga el deseo de besar la Biblia porque estoy enamorado de Ti!

Promesa:  “Presta atención y ten cuidado, para no olvidar las cosas que has visto con tus propios ojos, ni dejar que se aparten de tu corazón un solo instante. Enséñalas a tus hijos y a tus nietos” (Dt 4:9).

Alabanza:  Como padre de familia, Walter guía a su esposa e hijos en la lectura de las Escrituras y oran.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.