< <  

Martes, 9 de febrero de 2021

  > >


Génesis 1:20─2:4
Salmos 8:4-9
Marcos 7:1-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿buenas o malas tradiciones?

“Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido” (Marcos 7:13).

   La gente de la época de Jesús usaba las simples tradiciones humanas para anular la Palabra de Dios.  Hoy, nosotros hacemos igual.  Por ejemplo, la Palabra de Dios nos llama a todos a ser uno como Jesús y el Padre son Uno (Jn 17:21). Sin embargo, hemos permanecido divididos en nuestras diversas denominaciones por cientos de años.  Es la tradición nuestra.  

   En la Biblia, el Señor nos manda que: “todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza debe ser el objeto de sus pensamientos” (Fil 4:8). Sin embargo, tenemos la costumbre de mirar televisión, que frecuentemente dirige nuestros pensamientos a lo maligno, a las pasiones desordenadas, a la avaricia, a la violencia, y al egoísmo.  Jesús prohibe fuertemente la menor expresión de impureza.

   Si caemos en la tentación de mirar a alguien con intenciones lujuriosas, Jesús nos propone arrancar nuestros ojos (Mt 5:28-29). Sin embargo, tenemos la costumbre de vestirnos provocativamente y de burlarnos de asuntos sexuales (ver Ef 5:3-4).

   En la Biblia, el Señor nos manda constantemente a ser “sobrios y estar siempre alerta” (1 Pe 5:8; 1 Tes 5:6). Sin embargo, costumbre de beber alcohol.  Algunas iglesias hasta tienen la tradición de vender alcohol, aun cuando es casi seguro que están promoviendo el alcoholismo de alguien.   

   Necesitamos arrepentirnos de anular la Palabra de Dios al observar las tradiciones humanas, y necesitamos conservar las tradiciones que el Espíritu Santo nos ha dado (ver 2 Tes 2:15).

Oración:  Padre, derriba las fortalezas del maligno (2 Co 10:4).

Promesa:  “Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno” (Gn 1:31).

Alabanza:  Michele reza la oración a san Miguel Arcángel varias veces al día.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.