< <  

Domingo, 7 de febrero de 2021

  > >

5to domingo de T. Ordinario


Job 7:1-4, 6-7
1 Corintios 9:16-19, 22-23
Salmos 147:1-6
Marcos 1:29-39

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

desarrollador urbano

“Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta” (Marcos 1:32-33).

   Job se enfrentó con la realidad y declaró: "La vida en la tierra" es "servidumbre" (Jb 7:1). La pintó como "herencia de meses vacíos" (Jb 7:3), las noches largas y adoloridas, los días cortos, y cuando se acaba, sencillamente llegamos a su fin (ver Jb 7:4-6).

   La única Respuesta a la servidumbre de la existencia humana es Jesús. Jesús es la única Esperanza para la humanidad y solo la única que necesitamos. Jesús entra al pueblo típico lleno de gente sufrida, enferma, e incluso poseída por demonios. Él anuncia y crea la Buena Nueva. Comienza curando a una mujer con fiebre, y al poco tiempo ha curado a muchos enfermos y expulsado a innumerables demonios (Mc 1:31-34). Es una Buena Nueva cuando Jesús viene a la ciudad. Convierte al pequeño pueblo miserable en un paraíso de salud, felicidad y libertad verdadera.

   Al transformar el pueblo de Simón y Andrés, Jesús comenzó por tomar la mano de la suegra de Simón. Una vida renovada y el desarrollo de nuevos pueblos comienza con alguien que coloca la mano en la de Jesús. Esto no es solo un apretón; significa compromiso total con Jesús. Soltamos todo a lo que nos aferramos por tener significado y esperanza en la vida, y nos aferramos únicamente a Jesús, de por vida. Así desarrollamos la Buena Nueva nuestra y de nuestra ciudad.

Oración:  Padre, que pueda ir "a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas" (Mc 1:38).

Promesa:  “Y todo esto, por amor a la Buena Noticia, a fin de poder participar de sus bienes” (1 Co 9:23).

Alabanza:  “Al que está sentado sobre el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:13).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.