< <  

Miércoles, 29 de diciembre de 2021

  > >

santo Tomás Becket


1 Juan 2:3-11
Salmos 96:1-3, 5-6
Lucas 2:22-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el amor navideño y la evangelización

“Ahora, Señor, puedes dejar que Tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación” (Lucas 2:29-30).

   La mayoría de la gente asocia la Navidad con el amor. A todos nos gusta pensar en nosotros mismos como seres amorosos. La mayoría de la gente dice que el amor es el sentido de la vida. Pero, ¿qué es el amor?

   El amor no es necesariamente un sentimiento. No suele expresarse en atracción o relaciones sexuales. No se trata simplemente de ser amable con las personas ni de hacer buenas obras por los demás.

   El amor es la naturaleza de Dios, porque Dios es Amor (1 Jn 4:8, 16). El amor es una participación en la naturaleza divina (ver 2 Pe 1:4). Es una virtud teológica. Es tanto un don como un mandamiento (ver 1 Jn 4:19-21). El amor es una forma de vida. Debemos permanecer en él (1 Jn 4:16). El amor generalmente se expresa en acciones, pero no en acciones misceláneas y aleatorias. El amor se preocupa principalmente por la mayor necesidad de los demás: ser salvos y santificados.

   Por lo tanto, si no compartimos nuestra fe en Jesús, sería difícil afirmar que somos amorosos. Por ejemplo, si tenemos comida, pero no se la damos a una persona hambrienta, ¿cómo podemos decir que amamos? (Stg 2:15-16) Si tenemos fe, pero no la compartimos con una persona alejada de Dios, ¿cómo podemos decir que amamos? En la práctica, el amor significa preocuparse lo suficiente como para compartir nuestra fe en Jesús con tantas personas como sea posible.

Oración:  Padre, en esta Navidad, envía al Espíritu Santo para hacerme una persona amorosa según Tus estándares.

Promesa:  “El que ama a su hermano permanece en la luz y nada lo hace tropezar” (1 Jn 2:10).

Alabanza:  Santo Tomás Becket era tanto amigo como enemigo del rey Enrique II. Como arzobispo de Canterbury, rechazó la intromisión del rey en los asuntos de la Iglesia. Fue asesinado en su catedral.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.