< <  

Domingo, 19 de diciembre de 2021

  > >

4to domingo de Adviento


Miqueas 5:1-4
Hebreos 10:5-10
Salmos 80:2-3, 15-16, 18-19
Lucas 1:39-45

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

listos o no — ya viene

“¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?” (Lucas 1:43)

   ¿Estás listo para encontrarte con Cristo de una manera nueva, profunda, personal e íntima que te pueda cambiar la vida este tiempo de Navidad? ¿Cómo sabes si le has dejado al Señor prepararte este Adviento para el verdadero significado de la Navidad?

   Si con sinceridad puedes decir que hacer la voluntad del Señor en cada día y en cada circunstancia de la vida es también tu voluntad (ver Heb 10:9; Sal 40:8-9; Jn 6:38; Mt 26:39), entonces estás listo para la llegada de Cristo, la Navidad, y la vida.  Si te ocupas solo de lo tuyo, entonces no estás listo.  

   Si eres como María, visitando a los demás para compartir a Cristo y al Espíritu Santo (ver Lc 1:39ss), tú estás listo para Cristo esta Navidad.  Pero si estás guardando a Jesucristo para ti mismo, ¿es esto realmente amarlo? ¿Cómo puedes dejar de hablar de alguien que ames?

   Si no estás listo para Cristo esta Navidad, todavía hay esperanza.  Quedan cinco días más de Adviento.  En estos preciosos días tú puedes recibir la gracia para arrepentirte, perdonar, amar, y obedecer.  Tú puedes tener una Navidad auténtica, pero primero tienes que servirlo y compartir Su amor.

Oración:  Padre, mándame al Espíritu Santo para hacerme semejante a María quien me ayudará a hacerme como Jesús.

Promesa:  “Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser su madre” (Miq 5:2).

Alabanza:  “Oh Flor del tallo de Jesé, Tu ha sido levantado como un signo para todos los pueblos; los reyes guardan silencio en Tu presencia; las naciones se inclinan en la adoración ante Ti. Ven, que nada te impida venir en nuestra ayuda”.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.