< <  

Lunes, 4 de octubre de 2021

  > >

san Francisco de Asís


Jonás 1:1─2:1, 11
Jonás 2:3-5, 8
Lucas 10:25-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

moby dick

“El Señor hizo que un gran pez se tragara a Jonás, y este permaneció en el vientre del pez tres días y tres noches” (Jonás 2:1).

   El Señor está llamando ahora como siempre a tantas personas a ser sacerdotes, hermanas y hermanos. Sin embargo, el mundo está lleno de Jonás, que saltan en un barco a Tarsis para huir del llamado de Dios (Jon 1:2-3). El Señor está llamando a las familias numerosas, como lo ha hecho durante milenios. Sin embargo, los padres están jugando a Jonás y usurpando la planificación familiar de Dios, como si Él no supiera lo que está haciendo. El Señor está llamando más que nunca a misioneros extranjeros y nativos, porque Él quiere que todos “se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2:4). Aun así, la mies sigue siendo abundante y los obreros pocos (Mt 9:37).

   Todos nosotros, los Jonás, necesitamos una gran ballena como problema para cambiarnos. No hay nada como unos pocos días en el vientre de una ballena para ayudarnos a cambiar de opinión sobre huir del llamado de Dios. Oro para que todos sigamos la voluntad de Dios para nuestras vidas. Esa es la única manera de ser feliz y complacerle. Oro para que, si nos resistimos a cualquier llamada de Dios, seamos tragados por una ballena o algo por el estilo. ¿Puedes decir "Amén"?

Oración:  Jesús, llévame a donde se supone que debo estar, haciendo lo que se supone que debo hacer en Tu Reino. Amén.

Promesa:  “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo” (Lc 10:27).

Alabanza:  San Francisco se convirtió a la fe mientras era prisionero de guerra. Dedicó su vida a Jesús de una manera más allá de lo que la mayoría puede imaginar. Por ejemplo, participó en la Quinta Cruzada para predicar el Evangelio al mundo musulmán.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.