< <  

Domingo, 3 de octubre de 2021

  > >

27vo domingo Tiempo Ordinario


Génesis 2:18-24
Hebreos 2:9-11
Salmos 128:1-6
Marcos 10:2-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

casados en la iglesia y en la trinidad

“Y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido” (Marcos 10:8-9).

   Dios es tres personas en un solo Dios. Él es Trinidad-Unidad. Él nos llama a ser uno como Él es uno (ver Jn 17:21). La Trinidad hizo de la Iglesia una para que podamos compartir la Trinidad-Unidad por medio de la Iglesia. Jesús hizo a los dos esposos en matrimonio como uno solo (Mc 10:8) para ser un signo del amor de Cristo por la Iglesia y del misterio de la Trinidad-Unidad (ver Ef 5:32). Por tanto, la unidad con y en Dios es el sentido y la meta de la vida, la Iglesia y el matrimonio.

   La Trinidad, la Iglesia y el matrimonio van de la mano. Necesitamos muchos matrimonios santos y unidos para mostrarnos que la Iglesia debe ser una, santa, católica y apostólica. En una Iglesia unida, entraremos en la unidad y el amor Trinitarios. El diablo está atacando los matrimonios cristianos para dañar aún más la unidad de la Iglesia y para bloquear nuestra realización y entrada a la Trinidad-Unidad. La Iglesia también está siendo atacada para que pastoree mal los matrimonios cristianos y, por lo tanto, socave su propia misión. Esto conducirá a una mayor ruptura de la institución del matrimonio cristiano, socavando aún más a la Iglesia y oscureciendo y obstruyendo la Trinidad-Unidad. Por tanto, sea uno en la Iglesia, en el matrimonio y en la Trinidad.

Oración:  Padre, envía el Espíritu Santo para hacerme uno contigo (ver Ef 4:3ss).

Promesa:  “Convenía, en efecto, que aquel por quien, y para quien existen todas las cosas, a fin de llevar a la gloria a un gran número de hijos, perfeccionara, por medio del sufrimiento, al jefe que los conduciría a la salvación” (Heb 2:10).

Alabanza:  Cristo “destruyó la muerte e hizo brillar la vida incorruptible, mediante la Buena Noticia” (2 Tim 1:10). ¡Alabado seas, Jesús resucitado!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.