< <  

Miércoles, 27 de octubre de 2021

  > >


Romanos 8:26-30
Salmos 13:4-6
Lucas 13:22-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la oración de vida entera

“Y el que sondea los corazones conoce el deseo del Espíritu y sabe que su intercesión en favor de los santos está de acuerdo con la voluntad divina” (Romanos 8:27).

   Por más de veintiséis años, el Papa san Juan Pablo II nos llamó a orar grande, creciente e intensamente (Redemptor Hominis, 22). Él enseñó: “Es urgente una gran oración por la vida, que abarque el mundo entero. Que, desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida. Jesús mismo nos ha mostrado con su propio ejemplo que la oración y el ayuno son las armas principales y más eficaces contra las fuerzas del mal (ver Mt 4:1-11) y ha enseñado a sus discípulos que algunos demonios solo se expulsan de este modo (ver Mc 9:29)” (El Evangelio de la Vida, 100). Es “necesario orar siempre sin desanimarse” (Lc 18:1).

   ¿Cómo obedecer al Señor, la Iglesia y el Papa y rezar la mayor oración de nuestra vida, si ni siquiera podemos desvelarnos para pasar una hora con Jesús? (ver Mt 26:40). ¿Cómo orar siempre con amor y poder? Los primeros seguidores de Jesús tuvieron una lamentable falta de oración hasta que recibieron al Espíritu Santo.  “El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero es Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables” (Rom 8:26).

   Cuando comience Adviento el próximo mes, pide a Jesús que renueve tu Bautismo y Confirmación, que te bautice y te bañe en el Espíritu Santo (Mc 1:8). Y orarás en el Espíritu (ver 1 Co 14:15; Ef 6:18; Jud 20).

Oración:  Padre, hazme dócil al Espíritu y poderoso en oración.

Promesa:  “Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán” (Lc 13:24).

Alabanza:  Tomás dirige a su familia en la oración diaria como lo hicieron sus padres con él.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.