< <  

Miércoles, 13 de octubre de 2021

  > >


Romanos 2:1-11
Salmos 62:2-3, 6-7, 9
Lucas 11:42-46

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“el dedo de dios” (lc 11:20)

“...pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo” (Lucas 11:46).

   Jesús no nos muestra nuestros pecados para condenarnos, sino para salvarnos (Jn 3:17). Él ilumina nuestros pecados para mostrarnos el daño que han causado, y también para mostrarnos cómo no podemos borrar ese daño con nuestros propios esfuerzos. Solo Jesús puede pagar ese precio (Is 26:18; Sal 49:8-9). Debemos permitirle que lo pague.

   Los estándares de Jesús son aún más altos que los de los fariseos y los eruditos de la ley (Mt 5:18). Jesús definitivamente no es negligente con el pecado, se toma el pecado tan en serio que fue crucificado por nuestros pecados. La diferencia entre Jesús y los fariseos no es que Jesús rebaja las exigencias de la santidad. Es que, con Jesús, llevar las exigencias de la santidad es una carga fácil y ligera (Mt 11:29). Además, a diferencia de los fariseos, Jesús hace mucho más que levantar un dedo para ayudar a los agobiados por el pecado (Lc 11:46). Él carga, o lleva, nuestras cargas (Is 53:4). Él llevó nuestra cruz incluso antes de que fuera nuestra.

   El texto griego original de 1 Corintios 13:4 que se traduce como "el amor es bondadoso" significa "el amor lleva las cargas de los demás". Jesús es amor (1 Jn 4:8,16) y nos da la gracia para vivir los altos estándares de santidad. Dale tu vida a Jesús y deja que Él lleve tus cargas. “Confíen en Dios constantemente” (Sal 62:9).

Oración:  Jesús, acepto Tu yugo (Mt 11:29-30). Gracias por caminar a mi lado y llevar mi carga. Soy todo Tuyo.

Promesa:  “Habrá gloria, honra y paz para todos los que obran el bien” (Rom 2:10).

Alabanza:  Tomás distribuye literatura de la enseñanza bíblica de Ministerios de Presentación a los presos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.