< <  

Lunes, 11 de octubre de 2021

  > >

Papa san Juan XXIII


Romanos 1:1-7
Salmos 98:1-4
Lucas 11:29-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

vivir para proclamar el evangelio

“Por Él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para la gloria de su Nombre” (Romanos 1:5).

   Pablo, “elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios” (Rom 1:1), escribió a los Romanos para prepararlos a ser la base de operaciones para la futura evangelización en España (Rom 15:24, 28). Pablo siempre estaba pensando en alcanzar a más personas para Cristo. Era capaz de usar una sala de audiencias como foro para predicar el Evangelio (Hch 26:1ss). Incluso se detuvo para convertir al carcelero durante una fuga (Hch 16:28ss). Pablo arriesgó su vida repetidamente para predicar el Evangelio (2 Co 11:23ss). Él era sincero; el evangelismo era lo único que tenía en mente. Pagaría cualquier precio con tal de ganar para Cristo a tantos como fuera posible (1 Co 9:19).

   Nos quedan siete semanas más en el año eclesiástico. En las últimas cuarenta y cinco semanas, ¿a cuántas personas hemos tratado de llevar al Señor? Los campos están listos para una gran cosecha (Jn 4:35), pero los obreros aún son pocos (Mt 9:37). Si no estamos evangelizando, ¿estamos evangelizados? Arrepintámonos de no compartir el Evangelio y hagamos del resto de este año el mayor impulso evangelístico de nuestras vidas.

Oración:  Padre, dame un nuevo Pentecostés que lleve a una nueva evangelización.

Promesa:  “Ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón” (Lc 11:31).

Alabanza:  El Papa san Juan XXIII pidió una renovación tanto del clero como de los laicos convocando el Concilio Vaticano II en 1962. Espíritu Santo, ven a renovar Tu Iglesia (ver Sal 104:30).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.