< <  

Sábado, 9 de enero de 2021

  > >


1 Juan 5:14-21
Salmos 149:1-6, 9
Juan 3:22-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

disfrutando y disminuyendo

“Es necesario que Él crezca y que yo disminuya” (Juan 3:30).

   Cuando llegamos a los últimos dos días de la temporada navideña, estamos llenos de alegría. Durante el Adviento, esperamos, escuchando al Señor (Jn 3:29). En la temporada navideña, hemos estado "contentos de escuchar Su voz" (Jn 3:29). Con Juan el Bautista, podemos decir: "Por eso mi gozo es ahora perfecto" (Jn 3:29). La alegría de Juan al escuchar la voz de Jesús lo llevó a tomar la resolución: "Es necesario que Él [Jesús] crezca y que yo disminuya" (Jn 3:30).

   Deberíamos tomar la misma resolución. Después de estar llenos de alegría esta temporada de Navidad, deberíamos disminuir y decidir dedicar este año y esta vida para aumentar a Jesús en nuestro mundo. Si disminuimos en riqueza y poder, todo lo que importa es que Jesús aumente a medida que Su Cuerpo, la Iglesia, aumente en santidad, número y alcance. Si disminuimos en popularidad, nos regocijamos mientras Jesús sea alabado. Si disminuimos en fuerza al gastarnos en el servicio de Dios, estamos felices de poder ayudar a aumentar el Reino de Cristo.

   Eventualmente, Jesús aumentará tanto que Él con el Padre y el Espíritu “sean todo en todos” (1 Co 15:28), y disminuiremos y seremos como niños pequeños (Mc 10:15). Entonces seremos lo suficientemente pequeños como para entrar en el Reino de Dios por la puerta estrecha (ver Lc 13:24).

Oración:  Padre, que pueda renunciar alegremente a mí mismo (ver Lc 9:23)

Promesa:  "Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha si le pedimos algo conforme a Su voluntad" (1 Jn 5:14)

Alabanza:  David aumentó las misas diarias a las que asistía y luego comenzó a pasar horas semanales en adoración. Recibió gran gozo y paz en el proceso

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.