< <  

Miércoles, 9 de septiembre de 2020

  > >

san Pedro Claver


1 Corintios 7:25-31
Salmos 45:11-12, 14-17
Lucas 6:20-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

salida de egipto

“Porque la apariencia de este mundo es pasajera” (1 Corintios 7:31).

   Los israelitas en el desierto preferían el alimento durante la esclavitud en lugar del alimento de la libertad (Núm 11:5). Al parecer, era más fácil para Dios sacar físicamente a los israelitas de Egipto que sacar a Egipto de Israel, es decir, separar a los israelitas de su apego a los beneficios y alimentos que tenían mientras fueron esclavos en Egipto.
   ¿Hay algo que te mantiene atado para que no puedas seguir a Dios? Pídele que rompa esas cadenas y te libere. Pídele a Jesús la gracia del desapego que se requiere para liberarse de cualquier apego a las cosas materiales, las bendiciones y los placeres de este mundo, tanto los buenos como los malos. La tierra pasará, pero la Palabra de Dios nunca pasará (Mt 5:18). 
   Ya que “la apariencia de este mundo es pasajera” (1 Co 7:31), “este es el tiempo favorable” (2 Co 6:2). El Señor nos invita: “Vengan, y discutamos” (Is 1:18). “Y ahora, ¿qué esperas?” (Hch 22:16). “Para vivir el resto de su vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios. Ya han vivido bastante tiempo conforme al criterio de los paganos” (1 Pe 4:2-3). 

Oración:  Padre, que “en este mundo seamos semejantes [a Jesús]” (1 Jn 4:17).

Promesa:  “¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre! ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo!” (Lc 6:22-23)

Alabanza:  San Pedro, Patrono de los esclavos, verdaderamente imitó a Cristo. En Cartagena, Colombia, buscó los barcos de esclavos africanos. Humildemente, entró en las bodegas infestadas para cuidar a los enfermos y moribundos.

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.