< <  

Martes, 8 de septiembre de 2020

  > >

Nacimiento de María


Miqueas 5:1-4 ó
Romanos 8:28-30
Salmos 13:6
Mateo 1:1-16, 18-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“renacer... a una esperanza viva” (1 pe 1:3)

“María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo” (Mateo 1:16).



   Somos cristianos. Amamos a Jesús. Amamos todo sobre Jesús. Amamos lo que Él ama y atesoramos lo que Él atesora. Amamos a Su madre María, a Su padre adoptivo José, a Sus abuelos y a todos Sus antepasados (Mt 1:1ss). Amamos a todos los hermanos y hermanas adoptados por Jesús, porque Jesús los ama.
   Porque somos cristianos, nacemos de nuevo, "renacidos de lo alto” (ver Jn 3:3). Recibimos un nuevo nacimiento por medio de las aguas del bautismo (Tit 3:5). Somos “nacido del Espíritu” (ver Jn 3:8). Hemos renacido por medio de la Palabra de Dios (Stg 1:18; 1 Pe 1:23).
   Este amor por el nacimiento y por lo que Jesús atesora nos lleva a celebrar con alegría el nacimiento de María, la madre de Jesús y nuestra madre (Jn 19:26). Su nacimiento es “una esperanza viva” para todos nosotros (1 Pe 1:3). “Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rom 5:5).
   ¡Feliz cumpleaños María, madre de la Esperanza!

Oración:  Padre, en obediencia a Tu orden (Éx 20:12) y con todo el amor en mi corazón, honro a María, mi madre adoptiva.

Promesa:  “Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que Él llamó según Su designio” (Rom 8:28).

Alabanza:  Hace nueve meses celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Hoy recordamos la alegría de su nacimiento. “¡Que se alegren tu padre y tu madre y se llene de gozo la que te hizo nacer!” (Prov 23:25)

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.