< <  

Jueves, 3 de septiembre de 2020

  > >

Papa san Gregorio Magno


1 Corintios 3:18-23
Salmos 24:1-6
Lucas 5:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

ve hasta lo profundo

“(Jesús) se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: ‘Navega mar adentro, y echen las redes’” (Lucas 5:3-4).


   El 6 de enero de 2001, en la fiesta de la Epifanía, al final oficial del Gran Jubileo, el Papa san Juan Pablo II proclamó y profetizó que el llamado del Señor a la Iglesia a principios del tercer milenio fue: “Navega mar adentro” (Lc 5:4). Casi veinte años después, debemos preguntarnos cómo hemos respondido al Señor que habla por medio de la Iglesia y el Papa.
   Numerosos cristianos católicos y otros cristianos en todo el mundo respondieron. Aceptaron la gracia de Dios para profundizar significativamente sus relaciones con el Señor, para llegar mucho más lejos en la evangelización de persona a persona y en otras formas para ser pescadores de hombres y mujeres (ver Lc 5:10).
   Muchos otros cristianos se están quedando atrás en seguir la guía del Espíritu revelada por la Iglesia. El Señor en su misericordia les ofrece arrepentimiento y perdón. Si se sienten inadecuados, el Señor proporcionará todo lo necesario para hacer Su voluntad. Solo deben creerle y obedecerle.
   Jesús podría volver en cualquier momento. Cada uno de nosotros, incluso los más jóvenes, tenemos poco tiempo para vivir. La vida es corta. No gastemos lo que queda de nuestra “vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios” (1 Pe 4:2). Vive de ahora en adelante para compartir la fe más y más profundamente. 

Oración:  Padre, elimina cualquier cosa que pudiera impedirme de salir de las profundidades y ser un pescador de hombres y mujeres.

Promesa:  “Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio” (1 Co 3:18).

Alabanza:  El Papa san Gregorio Magno se sintió llamado a ser monje, pero fue llamado a cosas mayores. Él se sienta al lado de los santos Agustín, Ambrosio y Jerónimo como uno de los cuatro doctores claves de la Iglesia Occidental.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.