< <  

Domingo, 27 de septiembre de 2020

  > >

26to domingo de T. Ordinario


Ezequiel 18:25-28
Filipenses 2:1-11
Salmos 25:4-9
Mateo 21:28-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

en sus marcas, listos, ¡fuera!

“Se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, no morirá" (Ezequiel 18:28).

   En la competición de pista, a veces se describe a un velocista como "fuerte cuando sale de los bloques, pero débil al final". Podemos imaginar un inicio explosivo seguido de quedarse sin gas. A menudo, el mundo natural proporciona metáforas relevantes para nuestra vida espiritual. "Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido" (Ez 18:26). Esta no es la ruta que queremos seguir. El Señor nos enseña que el que persevere hasta el fin será salvo (ver Mt 24:13).
   Como el Señor es abundantemente misericordioso, nunca es demasiado tarde. Jesús, en el Evangelio de hoy, pinta un cuadro de la vida familiar. Es una escena que se repite a lo largo de la historia: un hijo habla irrespetuosamente a su padre, pero hace lo correcto; el otro hijo le hace una mueca, mientras que disiente en su corazón. “¿Qué les parece?” (Mt 21:28ss) Jesús plantea esta pregunta a los principales sacerdotes y ancianos, líderes de la gente en Su día. Pero debemos desafiarnos a nosotros mismos de la misma manera. ¿Nos hemos vuelto desobedientes? “Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él” (Mt 21:32).
   Posiblemente una dosis de humildad nos haría bien (ver Fil 2:3). ¡No cojees hasta la línea de meta! Arrepiéntete y vuelve a la pista. Corre a la confesión. 

Oración:  : Padre, ilumina nuestras mentes para conocer Tu verdad y guía nuestros pasos en los caminos de la justicia.

Promesa:  “El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados” (Sal 25:8).

Alabanza:  "…Y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: ¡Jesucristo es el Señor!" (Fil 2:11)

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.