< <  

Martes, 22 de septiembre de 2020

  > >


Proverbios 21:1-6, 10-13
Salmos 119:1, 27, 30, 34-35, 44
Lucas 8:19-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

pobre de mí

“El que cierra los oídos al clamor del débil llamará y no se le responderá” (Proverbios 21:13).

   Cualquier cosa que hagamos por “el más pequeño”, lo hacemos por Jesús (ver Mt 25:40). Cuando no somos generosos con el “más pequeño”, también nos privamos de recibir. Quizá tenemos posesiones que hemos ocultado a los pobres, pero no tendremos autoridad, paz, alegría o realización en nuestras vidas. 
Si no atendemos las oraciones de los pobres, el Señor no responderá a las nuestras (ver Prov 21:13). “¿Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él. ¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría” (1 Co 12:26). O estamos felices todos juntos o estamos infelices. Por ejemplo, si una parte de tu cuerpo te duele, todo el cuerpo sufre. Aunque trates de ignorar esa parte de tu cuerpo, aun te duele. Somos un solo cuerpo, nos guste o no. 
   El primer mundo está deprimido porque el tercer mundo esta oprimido. Cuando amamos a los pobres, amamos a nuestro propio cuerpo. El Señor promete: “Feliz el que se ocupa del débil y del pobre: el Señor lo librará en el momento del peligro. El Señor lo protegerá y le dará larga vida, lo hará dichoso en la tierra y no lo entregará a la avidez de sus enemigos. El Señor lo sostendrá en su lecho de dolor y le devolverá la salud” (Sal 41:2-4).

Oración:  Padre, que dé generosamente a los pobres (Sal 112:9).

Promesa:  Jesús “les respondió, ‘Mi madre y Mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican’” (Lc 8:21).

Alabanza:  Pedro y su familia trabajan mensualmente sirviendo en un comedor.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.