< <  

Lunes, 14 de septiembre de 2020

  > >

Exaltación de la Santa Cruz


Números 21:4-9
Filipenses 2:6-11
Salmos 78:1-2, 34-38
Juan 3:13-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

lo que hizo jesús en la cruz

Jesús “presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz” (Filipenses 2:7-8).


   La cruz, medio para ejecutar a criminales y símbolo de crueldad y vergüenza, fue transformada por Jesús en el símbolo más grande del amor y gloria de Dios. Jesús realizó esta transformación por lo que hizo en la cruz. En la cruz, Jesús:
• derramó Su sangre para redimirnos, lavar nuestros pecados (Ef 1:7) y      librarnos de un modo de vida inútil (1 Pe 1:18-19),
• hizo posible que nos convirtamos en hijos de Dios (Gál 6:15) y compartamos la naturaleza divina (2 Pe 1:4),
• hizo el acto más puro de amor incondicional y derramó infinita misericordia,
• se humilló a Sí Mismo y obedeció a Su padre (Fil 2:8),
• nos perdonó y nos enseñó a perdonar a otros (ver Lc 23:34),
• atrajo a toda persona a Sí Mismo (Jn 12:32),
• nos dio la oportunidad de creer en Él para obtener vida eterna (Jn 3:14-15),
• hizo “paz por medio de la sangre de Su cruz” (Col 1:20),
• dio Su Espíritu (ver Jn 19:30), y
• nos dio a María como madre nuestra (Jn 19:26-27).
   Durante las pocas horas que Jesús colgó en la cruz, hizo más para transformar la raza humana de lo que se ha hecho o se hará en todas las horas de la historia del mundo. Vivamos para adorar a Jesús y contarles a tantos como sea posible acerca del triunfo de Su cruz.

Oración:  Jesús, estoy abrumado por Tu infinita gracia. Rindo mi vida totalmente a Ti.

Promesa:  "Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre una asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado" (Núm 21:9).

Alabanza:  La tradición piadosa sostiene que santa Elena descubrió la verdadera cruz en Jerusalén en el 326 DC. “Yo solo me gloriaré en la cruz de nuestro Señor Jesucristo” (Gál 6:14).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.