< <  

Viernes, 11 de septiembre de 2020

  > >


1 Corintios 9:16-19, 22-27
Salmos 84:3-6, 12
Lucas 6:39-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

criterios de liderazgo

Jesús “les hizo también esta comparación: ‘¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?'” (Lucas 6:39)

   Jesús notó lo obvio: una persona ciega no puede dirigir a una persona ciega. Esto se puede aplicar espiritualmente. Los “del entendimiento enceguecido por el dios de este mundo" (Ver 2 Co 4:4) se descalifican a sí mismos para ser líderes efectivos en el mundo secular y especialmente en la comunidad cristiana. El dios cegador de este mundo es el materialismo, el humanismo secular y el estilo de vida egocéntrico. Solo si no nos dejamos crucificar al modo de vida que busca placer (ver Gál 6:14), podremos ver claro para guiar a otros.
   Si no estamos ciegos, pero nuestra visión se afecta debido a una viga en nuestro ojo, no estamos descalificados de inmediato para dirigir. Sin embargo, debemos poner al lado cualquier liderazgo hasta que saquemos la viga de nuestro ojo mediante el arrepentimiento. Luego podemos tomar la iniciativa para sacar pajas de los ojos de otros (Lc 6:42).
   En resumidas cuentas, el verdadero liderazgo requiere arrepentimiento radical y repetido. Sin profundo arrepentimiento, nunca seremos buenos esposos, esposas, padres, sacerdotes, pastores o líderes pastorales. Los líderes no tienen que ser perfectos, dinámicos o brillantes, pero sí deben estar lo suficientemente arrepentidos para ver espiritualmente claro. ¡Arrepiéntete y guía!

Oración:  Padre, por Tu bien, el mío, y el de aquellos que amo y guío, que hoy me arrepienta y me confiese lo antes posible.

Promesa:  "Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. Y todo esto, por amor a la Buena Noticia, a fin de poder participar de sus bienes" (1 Co 9:22-23).

Alabanza:  El señor y la señora Sánchez han dirigido un estudio bíblico en su hogar por muchos años.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.