< <  

Sábado, 29 de agosto de 2020

  > >

Decapitación de san Juan Bautista


1 Corintios 1:26-31
Salmos 33:12-13, 18-21
Marcos 6:17-29 ó Mateo 25:14-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

pureza sexual

Porque Juan decía a Herodes: ‘No te es lícito tener a la mujer de tu hermano’” (Marcos 6:18).


   San Juan Bautista llamó al pecado pecado, a la mentira mentira y al adulterio adulterio. En una sociedad permisiva y promiscua, donde la televisión da máxima audiencia al porno, no puede hablar de pureza y de pecado sexual. Hoy en día, si las personas no están abortando a sus hijos o propagando enfermedades sexuales en "una noche", casi los consideramos "virtuosos", en comparación con otros. Incluso los más estrictos generalmente han comprometido sus estándares morales. Si la abuela viera lo de hoy, en los círculos cristianos, no lo creería.
   Vamos a defender la pureza sexual. “Levántate y diles todo lo que Yo te ordene” (Jer 1:17). Al igual que con Juan el Bautista, la cultura secular nos arrestará e incluso intentará matarnos, pero no nos conquistará. “’Combatirán contra ti, pero no te derrotarán, porque Yo estoy contigo para librarte – oráculo del Señor –‘” (Jer 1:19). El Señor dice: "’hoy hago de ti una plaza fuerte, una columna de hierro, una muralla de bronce, frente a todo el país’" (Jer 1:18).
   Habrá un día en que ningún cristiano vea la inmundicia y convierta sus cuerpos, los templos de Dios, en botes de basura. Habrá un día en que todas las novias y novios se nieguen a tener relaciones sexuales antes de su noche de bodas. Habrá un día en que las mujeres puedan vivir sin temor a ser violadas. Habrá un día en que las enfermedades de transmisión sexual serán erradicadas debido a la pureza. Únete hoy a la revolución de la pureza.

Oración:  Jesús, que yo sea tan puro como Tú (1 Jn 3:3).

Promesa:  “Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, sobre los que esperan en su misericordia” (Sal 33:18).

Alabanza:  “Les aseguro que no hay ningún hombre más grande que Juan, y, sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que él” (Lc 7:28). San Juan, ¿cómo podemos clasificar por encima de ti? ¡Ora por nosotros!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.