< <  

Domingo, 2 de agosto de 2020

  > >

18vo domingo de T. Ordinario


Isaías 55:1-3
Romanos 8:35, 37-39
Salmos 145:8-9, 15-18
Mateo 14:13-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“vengan, fieles”

“¡Vengan a tomar agua!” (Isaías 55:1

   Nuestro Padre celestial repetidamente nos manda venir. Él ordena: “¡Vengan a tomar agua, todos los sedientos!” (Is 55:1) Les ordena a los pobres que vengan y “Coman gratuitamente su ración de trigo” (Is 55:1) y vengan, “tomen vino y leche” (Is 55:1). Luego, nuestro Padre nos ordena que vengamos específicamente a Él. Él dice: "Vengan a Mí, escuchen bien y vivirán" (Is 55:3). Si nos acercamos a Él, Él renovará con nosotros la alianza eterna (Is 55:3). Jesús mismo nos dice: "Vengan a Mí" (Mt 11:28).
   Obedecemos el mandato de venir de nuestro Padre, cuando venimos al arrepentimiento y la conversión, la adoración y la evangelización, la confesión, la misa, el discipulado y la santidad. El bautismo es la principal forma en que “venimos al agua”.
   Este domingo, al recordar nuestro Bautismo en la muerte y resurrección de Cristo (ver Rom 6:3ss), vayamos al agua y renovemos nuestras promesas bautismales:
• ¿Renuncias a Satanás?
• ¿Renuncias a todas sus obras?
• ¿Renuncias a todas sus seducciones?
• ¿Crees en Dios Padre?
         • ¿Crees en Dios Hijo, encarnado, crucificado y resucitado?
• ¿Crees en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna?
   ¡Vayamos a nuestro Padre por medio del Hijo y en el Espíritu! ¡Vayamos!

Oración:  ¡Maranata! ¡Ven, Señor Jesús! (Ap 22:20)

Promesa:  “Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a Aquel que nos amó” (Rom 8:37).

Alabanza:  Jesús resucitado, quiero seriamente seguirte. “Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes” (Sal 27:13).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.