< <  

Domingo, 5 de julio de 2020

  > >

14vo domingo de Tiempo Ordinario


Zacarías 9:9-10
Romanos 8:9, 11-13
Salmos 145:1-2, 8-11, 13-14
Mateo 11:25-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

cristianismo imposible

“Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré” (Mateo 11:28).

   El Señor ha hecho que vivir la vida cristiana sea humanamente imposible. Debemos ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto (Mt 5:48). Debemos llegar a ser santos en cada aspecto de nuestra conducta (1 Pe 1:15) o no veremos a Dios (Heb 12:14), es decir, no veremos a Jesús cara a cara en el cielo (ver 1 Co 13:12). Además, debemos ser compasivos ya que nuestro Padre es compasivo (Lc 6:36) y puros como Jesús (1 Jn 3:3). Si caemos en pecado en un precepto de la ley de Dios, nos hacemos culpables en todos los aspectos (Stg 2:10).
   Debido a que vivir la vida cristiana es humanamente imposible, la mayoría de las personas ni siquiera lo intentan. Algunos son lo suficientemente honestos como para admitir que no lo intentan. Otros intentan diluir el cristianismo para que sea más humanamente posible, y luego racionalizan su tibieza (ver Ap 3:16). Algunos intentan vivir el cristianismo por su propia cuenta. Eventualmente se frustran y se consumen. En este punto, están tentados a desechar completamente el cristianismo. En lugar de eso, deberían acercarse a Jesús y aprender de Él (Mt 11:28-29). Jesús nos enseñará que el cristianismo no es una religión de “hágalo usted mismo”, sino una en la que dejamos que se haga la voluntad de Dios (ver Lc 1:38). Entonces, la carga del cristianismo, aunque humanamente imposible, es fácil y ligera (Mt 11:30).

Oración:  Padre, que deje de intentar hacer lo imposible y Te permita actuar.

Promesa:  “Ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes" (Rom 8:9).

Alabanza:  El Señor Jesús, después de resucitar, fue "elevado a la gloria" (ver 1 Tim 3:16). ¡Alabado seas, Jesús!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.