< <  

Sábado, 4 de julio de 2020.

  > >


Amós 9:11-15
Salmos 85:9-14
Mateo 9:14-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

con piel nueva

"¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!" (Mateo 9:17)


   Muchos cristianos han tenido una efusión del nuevo vino del ayuno, de dones del Espíritu, de comunidad cristiana, de evangelización. Las secuelas de algunas de estas experiencias no fueron buenas. La vida de la gente fue perturbada y el vino nuevo se perdió (Mt 9:17). Estas personas prometieron que nunca más irían a otra reunión de oración, compartirían públicamente su fe y se involucrarían mucho en la iglesia. Debido a que no cambiarían su estilo de vida, es decir, su odre, negaron el vino nuevo. Encontraron mejor el vino viejo, es decir, las cosas del mundo (Lc 5:39). Sin embargo, deberían haber decidido cambiar el odre.
   Encomienda totalmente tu vida a Jesús. “Todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento” de Jesucristo (Fil 3:8). Deja que Jesús haga todas las cosas nuevas para ti (2 Co 5:17; Ap 21:5). Consigue un odre nuevo. Luego, intenta de nuevo aquellas cosas cuyas consecuencias fueron tan decepcionantes y perturbadoras. Quedarás gratamente sorprendido. El ayuno todavía será difícil pero también increíblemente liberador (Is 58:6). Las alabanzas en la reunión de oración no te fastidiarán; más bien, te ayudarán a “pensar en Jesús” (Heb 3:1). La formación de una comunidad cristiana no será irreal, sino la voluntad de Dios. En la evangelización, experimentarás que el Espíritu Santo te da las palabras para hablar (Mt 10:20). El nuevo vino te transformará de gloria en gloria, una vez que tengas un nuevo odre.

Oración:  Padre, haz en mí lo que Tú debes hacer por medio de mí hasta donde quieras.

Promesa:  “Yo cambiaré la suerte de mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades devastadas y las habitarán” (Am 9:14).

Alabanza:  Ana se renueva frecuentemente en el sacramento de la confesión

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.