< <  

Lunes, 29 de junio de 2020

  > >

santos Pedro y Pablo


Hechos 12:1-11
2 Timoteo 4:6-8, 17-18
Salmos 34:2-9
Mateo 16:13-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la gracia de ser heroico

“Porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo” (Mateo 16:17).

   La iglesia primitiva era una iglesia de mártires. Pedro, Pablo, Santiago (Hch 12:2), Esteban (Hch 7:58ss), y muchos otros famosos y sin nombre dieron su vida por amor a Jesús. ¿Por qué amaban tanto a Jesús? No fue porque fueran tan grandes, sino por la gracia de Dios (Ef 2:8-9).

   Todos somos inadecuados para vivir el heroísmo de la vida en Cristo, pero la gracia de Dios es suficiente para que Su poder triunfe en nuestra debilidad (2 Co 12:9). “Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Porque, así como el pecado reinó produciendo la muerte, también la gracia reinará por medio de la justicia para la Vida eterna, por Jesucristo, nuestro Señor” (Rom 5:20-21). Tenemos el privilegio de vivir en el reino de la gracia.

   Sin embargo, algunas gracias no se nos dan, nos guste o no. Debemos decidir aceptar la gracia por fe (ver Ef 2:8) y obras en obediencia al Señor (ver Rom 1:5; Stg 2:26). Como dijo san Agustín, hay gracia incluso al decidir aceptar la gracia. Así, nuestras vidas en Cristo están rodeadas por la gracia.

   Pablo a menudo comenzó sus cartas deseando a sus lectores "gracia y paz". Si decidimos vivir en gracia, seremos como san Pedro y san Pablo. El amor de la gracia nos llevará a ser misioneros heroicos y mártires, santos, desinteresados y victoriosos hijos de Dios. Que la gracia sea contigo.

Oración:   Padre, elijo la vida de gracia en lugar de una vida de mediocridad.

Promesa:   “Ahora sé que realmente el Señor envió a su Ángel y me libró" (Mt 8:3).

Alabanza:   “Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada” (2 Pe 3:15). ¡San Pedro y san Pablo, rogar por nosotros!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.