< <  

Sábado, 20 de junio de 2020

  > >

Inmaculado Corazón de María


2 Crónicas 24:17-25
Salmos 89:4-5, 29-34
Mateo 6:24-34  o Lucas 2:41-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿fidelidad hasta la muerte?

“Después de la muerte de Iehoiadá, los jefes de Judá fueron a postrarse delante del rey, y este se dejó llevar por sus palabras. Entonces abandonaron la Casa del Señor” (2 Crónicas 24:17-18).

   Después de morir el sacerdote Iehoiadá, los israelitas abandonaron el templo del Señor y sirvieron a dioses falsos. Después de un cambio de pastores, algunos feligreses ya no van a la iglesia. Después de salir los jóvenes de su casa, muchos dejan de observar su fe. Cuando feligreses son rechazados por otros feligreses, algunos abandonan el ministerio o se involucran menos en servir a su iglesia.
   Nuestra fe en Jesús, adoración al Señor y servicio a Su pueblo pueden cambiar porque las circunstancias cambian. Nuestra fe debe mover montañas, en lugar de ser las montañas o colinas que mueven nuestra fe (ver Mt 17:20). Pero esta firmeza de nuestra fe solo puede suceder por la gracia de Dios y estar nosotros dispuestos de aceptar Su gracia. Al darnos cuenta de que somos débiles y variables, debemos procurar “consolidar cada vez más el llamado y la elección de que han sido objeto” (2 Pe 1:10). Sujetemos nuestro cuerpo a la disciplina y dominémoslo (1 Co 9:27). Clamemos en oración por la gracia de Dios, vivamos en Su Palabra (Jn 8:31), reunámonos con Su pueblo (Heb 12:1) y obedezcamos al Papa y los líderes de la Iglesia. Cuando nos damos cuenta de que necesitamos toda la ayuda que podamos lograr para perseverar en la fe, busquémosla y encontraremos toda la ayuda que necesitamos. Todo esto lo haremos para permanecer fieles.

Oración:  Padre, que te siga fiel, no importa cuántos se aparten de Ti.

Promesa:  "El mañana se inquietará por sí mismo" (Mt 6:34).

Alabanza:  En revelación privada, la Santísima Madre apareció a tres pastores portugueses en 1917 en Fátima. Desde entonces, la devoción al Corazón Inmaculado de María ha aumentado.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.