< <  

Viernes, 19 de junio de 2020

  > >

Sagrado Corazón de Jesús


Deuteronomio 7:6-11
1 Juan 4:7-16
Salmos 103:1-4, 8, 10
Mateo 11:25-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿amado o sin amor?

“Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él” (1 Juan 4:16).

   Jesús nos invita a venir a Él (Mt 11:28). Él es la persona más atractiva para caminar sobre la tierra. Él atrae a todas las personas a sí mismo (ver Jn 12:32). Jesús no es meramente amoroso, Él es el Amor (1 Jn 4:8, 16). Nos sentimos atraídos a dejarnos amar por el Amor — por Jesús, Dios Quien es Amor. ¡Qué inimaginable y misterioso ser amado por el mismo Amor!
   Aunque nos atrae el Dios-Hombre que es Amor, naturalmente tenemos miedo. “¡Verdaderamente es algo terrible caer en las manos del Dios viviente!” (Heb10:31) Él nos amó al ser Coronado de espinas, derramando Su sangre y colgando en la cruz. Naturalmente tenemos miedo de ser amados por el Amor crucificado. Si aceptamos Su amor, esto necesariamente cambiará todo en nuestras vidas, y viviremos en el Amor y el Amor en nosotros. (ver 1 Jn 4:16). 
   Dudamos en dejar que el Amor nos ame. Sin embargo, esta es la oportunidad de la vida. Esto es todo lo que siempre hemos esperado — y más mucho más. Queremos correr hacia Jesús; queremos huir de Él. El Amor nos atrae; el egoísmo nos paraliza. ¿Qué decidiremos? Algunos se van tristes a una vida cómoda y sin amor (ver Mt 19:22). Otros se sumergen en el océano del amor de Dios. ¿Qué harás con el Amor hoy y para siempre?

Oración:  Sagrado Corazón de Jesús, pongo mi confianza en Ti.

Promesa:  : “Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré” (Mt 11:28).

Alabanza:  “Yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos” (Jn 17:12). Señor Jesús, nos confiamos a Tu Sagrado Corazón. Danos la gracia de perseverar hasta el final.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.