< <  

Miércoles, 10 de junio de 2020

  > >


1 Reyes 18:20-39
Salmos 16:1-2, 4-5, 8, 11
Mateo 5:17-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

una vida en su palabra

“Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice” (Mateo 5:18).

   La mayoría de ustedes que leen este libro aman la Biblia y creen que es la Palabra de Dios (1 Tes 2:13). Por lo tanto, deseas conocer la Biblia para vivirla mejor. Sin embargo, es posible que no estés leyendo la Biblia a diario (ver Hch 17:11) o que no la estés estudiando atentamente en detalle. Sin embargo, Jesús te puede estar llamando a que vayas más allá de lo mejor a lo máximo. Puede que te esté llamando a conocer, vivir y enseñar la parte más pequeña de la letra de la ley de Dios, que es parte integral de Su Palabra (Mt 5:18).
   Es casi seguro decir que el Señor te quiere en Su Palabra más tiempo del que pasas frente al televisor o en tu teléfono inteligente. El Señor ciertamente quiere que compartas Su Palabra con los miembros de tu familia. Él quiere que uses tu inteligencia dada por Dios más para Su Palabra que para tus propósitos triviales.
   Jesús habla de permanecer en Su Palabra (Jn 8:31). Eso significa una vida en Su Palabra. Debes no solo encajar a la Palabra de Dios en tu vida, sino más bien, ajustar tu vida en Su Palabra. Haz que el estudio detallado y profundo (ver Eclo 39:1ss) y la vida de la Palabra de Dios sean más importantes que miles de dólares (ver Sal 119:72), tus comidas favoritas (ver Sal 119:103) y tus más fuertes deseos. Ama la letra más pequeña de la Palabra de Dios. Permanece en Su palabra.

Oración:  Padre, haz de Tu Palabra el gozo y la felicidad de nuestro corazón (Jer 15:16).

Promesa:  “El que cumpla y enseñe estos mandamientos será grande en el Reino de los Cielos” (Mt 5:19).

Alabanza:  Después de un tiempo de búsqueda de la verdad, Carlos estaba tan convencido de la verdad de la fe católica que, a pesar de la oposición de su familia, se convirtió a la Iglesia Católica.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.