< <  

Viernes, 25 de diciembre de 2020

  > >

Navidad


Isaías 52:7-10
Isaías 52:7-10
Salmos 98:1-6
Juan 1:1-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

una mención poco honorable

“¡Que hermosos son sobre las montañas los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz, del que anuncia la felicidad, del que proclama la salvación y dice a Sion: ‘Tu Dios reina’!” (Isaías 52:7).

   La buena noticia de Navidad es: “Hoy les ha nacido un Salvador” (Lc 2:11). “Ahí llega tu Salvador” (Is 62:11). “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador y su amor a los hombres, Él nos salvó” (Tit 3:4-5). Si Jesús no hubiera nacido, nuestro futuro sería muy dudoso, nuestro presente un intento desesperado de escapar y nuestro pasado una carga mucho más pesada. Si Jesús no hubiera nacido, el miedo, el resentimiento y la depresión estarían reinando. Si Jesús no hubiera nacido no podríamos vivir y nos daría mucho temor morir.

   En la misa de Navidad de media noche miré a los que asistían desde donde yo me encontraba detrás del altar. Una joven estaba atrapada en fornicación. Dos jóvenes estaban en medio de una perversión homosexual. Un señor de unos cuarenta años había destruido su hogar por medio del alcoholismo. Una señora anciana estaba mentalmente enferma. Una pareja estaba hablando de divorcio después de treinta años de matrimonio. Esto es una muestra del grupo de personas que asistía a la misa de media noche. Desesperadamente todos necesitaban ser salvados. A pesar de esto, ninguno de sus compañeros de la parroquia les había hablado de Jesús el Salvador. Ellos cantaban villancicos, entregaban regalos y deseos navideños, pero a Jesús escasamente se le mencionaba.

   Esta Navidad háblale a este mundo despezado sobre Jesús, para que lo acepten como Señor y Salvador. “¡Cristo nuestro Salvador ha nacido!”

Oración:  Jesús, abre mis labios para hablarle a un mundo perdido y herido sobre el amor salvador que Tú tienes para ellos.

Promesa:  “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gloria y de verdad” (Jn 1:14).

Alabanza:  “Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel” (Is 7:14). ¡Feliz Navidad!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.