< <  

Sábado, 19 de diciembre de 2020

  > >


Jueces 13:2-7, 24-25
Salmos 71:3-6, 16-17
Lucas 1:5-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"noche de paz"

“Isabel concibió… y permaneció oculta durante cinco meses" (Lucas 1:24).

   Después de concebir a san Juan Bautista, Elizabeth se aisló. Como su esposo no podía hablar ni oír, sin duda fue un período tranquilo para ella. Cuando la Santísima Virgen María llegó en el sexto mes de embarazo de Isabel (Lc 1:36, 39), Isabel debió estar encantada de tener una compañera con quien compartir su santo gozo, y mucho más tener a la madre del Señor en su derredor.

   El esposo de Isabel, Zacarías, pasó nueve meses en silencio, reflexionando maravillado por el crecimiento gradual y visible de su hijo en el útero de su esposa. Cada día, Zacarías debe haberse regocijado en la respuesta visible a sus oraciones por un niño anunciado décadas antes. También debe haber meditado sobre el asombroso poder de Dios, manifestado en la visita del ángel Gabriel, y en su propia incapacidad de hablar. Zacarías y Elizabeth tenían, en cierto sentido, una novena de nueve meses llena de asombro y maravilla.

   La novena terminó con el nacimiento del niño y la obediencia de Zacarías al nombrarlo Juan. El nacimiento de Juan culminó con la explosión de alabanzas proféticas pronunciadas en el Benedictus de Zacarías (Lc 1:67-79). Deja que tu noche de paz navideña desborde tu vida de evangelización y alabanza. Que la alabanza de Dios brote de cada uno de nosotros después de un Adviento de reflexión sobre el poder de Dios.

Oración:  Padre, que mi alegría en Jesús encarnado me desborde. Llena esta semana antes de Navidad con reflexión silenciosa y gozo profundo.

Promesa:  "Será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento" (Lc 1:14).

Alabanza:  "Oh flor del tallo de Jesé, has sido levantado como un Signo para todos los pueblos; reyes callan en Tu presencia; las naciones se postran en adoración delante de Ti. Ven, que nada te impida venir en nuestra ayuda”.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.